Explórate en la Mitología

¿De qué se trata esto?

Te ayudaré a encontrar mitos que se relacionan con tu vida o algún problema en particular. Hay dos alternativas: Puedo leer tu carta astral (Astrología) o simplemente me cuentas un conflicto y yo puedo enviarte un mito relacionado.

Escríbeme a través de este link y acordaremos la forma. El precio va a variar de acuerdo a tu necesidad.

¿Para qué te puede servir?

Para encontrar nuevas soluciones a tus problemas o a entender mejor algo que te resulte difícil de aceptar. Los mitos nacen de relatos, historias llenas de sabiduría que ayudaban a las personas a entender mejor el mundo y la naturaleza humana. La Astrología también está basada en estos relatos, ya que cada signo y planeta representan a dioses de la cultura Greco-Romana (Cuyo origen deviene de Egipto, Mesopotamia y Sumerios).

¿Por qué la mitología?

La mitología ha servido a la humanidad como una fuente de sentido, un gran cúmulo de conocimientos que ha ayudado a las personas de todas las civilizaciones del mundo a encajar mejor su condición de ‘existir’ en un mundo sin respuestas.

Hoy, la ciencia ha reemplazado a la mitología como modelo de explicación de los fenómenos del mundo, pero la ausencia de la mitología ha dejado un gran vacío en la relación del hombre consigo mismo, con los demás y con su entorno físico.

A través de la mitología, las personas desarrollaban un sentido de existencia personal, de pertenencia con su comunidad y también con su entorno natural. Tres cosas que hoy en día se consideran factores críticos de nuestra capacidad para sobrevivir.

El desarrollo tecnológico y de las comunicaciones no han superado por sí mismos los problemas de nuestra sociedad moderna, que se traduce en un aumento de la desigualdad, el desastre climático y el padecimiento de diversos conflictos psicológicos.

Cuando conectamos con los mitos antiguos, encontramos  esas palabras sabias de aquellos que ya han vivido en este mismo mundo. Podemos continuar ese gran legado, dándole un nuevo sentido en nuestras vidas actuales. Los mitos nunca han sido estáticos, han ido cambiando en el tiempo, de persona en persona, acompañan nuestra evolución.

La enorme biblioteca de conocimientos ancestrales que la humanidad ha desarrollado en milenios, tiene la capacidad de mejorar nuestra capacidad de entendernos y conducirnos hacia mejores formas de vida.